miércoles, 8 de octubre de 2014

Oración, revelación personal

El fin de semana que pasó fue increíble. Tener el privilegio de escuchar a líderes inspirados por Dios y a nuestro Profeta fue lo que hizo que este fin de semana, a pesar del clima, haya sido maravilloso. Como la mayoría de las personas que van a la conferencia general, yo también tenía preguntas que necesitaban una respuesta y dudas que necesitaban ser aclaradas. 
Este weeekend me confirmó una vez más lo amoroso que es Nuestro Padre en los Cielos. Cuando oramos y le preguntamos a ÉL directamente, SÍ nos esta escuchando y NO, no tiene NADA más importante que escuchar a sus hijitos y contestarles para que sean felices. A veces no somos lo suficientemente pacientes como para entender los tiempos que tiene ÉL, nos desesperamos y hasta pensamos que no nos ha escuchado. Doy testimonio de que si pedimos con fe y sinceridad de corazón no hay motivo alguno por el que no recibamos respuesta. El pte Uchtdorf dijo: "Debemos meditar y preparar nuestra mente para recibir la verdad. Meditar y reflexionar lo misericordioso que es el Señor." No debemos dudar en preguntar a Dios cuando "tengamos falta de sabiduría...", porque de seguro él nos responderá. Aun cuando vayamos a tomar decisiones pequeñas pero más aun en las grandes decisiones de nuestra vida. Alma 37:37 "Consulta al Señor en todos tus hechos, y él te dirigirá para bien; sí, cuando te acuestes por la noche, acuéstate en el Señor, para que él te cuide en tu sueño; y cuando te levantes por la mañana, rebose tu corazón de gratitud a Dios..." 
¿A qué me refiero con grandes decisiones de la vida? Me refiero a esas decisiones importantes que cambiaron o cambiarán el rumbo de nuestra vida. El Elder Carlos A. Godoy se refirió a éstas:
-Carrera
-Misión
    -Casamiento
Estas decisiones definitivamente cambiarán nuestra vida para los que aun no las hemos tomado y seguramente cambió la vida de los que ya las han tomado. Algo que no debemos  olvidar es que la vista que Dios  tiene de nuestra vida es totalmente diferente a la  nuestra. Por lo tanto mientras seamos obedientes a nuestras revelaciones personales, seguro tendremos éxito. Pero debemos ser humildes para aceptar lo que ÉL nos contesta. Porque les aseguro que NO siempre nos  contesta lo que nos gustaría que nos conteste. Debemos confiar en él plenamente para aceptar sus mandamientos  y esforzarnos por cumplirlos. Cada uno de nosotros tiene un don celestial, un propósito divino  en la tierra. No olvidemos que nuestras decisiones HOY, tienen un impacto en los CIELOS. 
Seamos lo suficientemente humildes para aceptar que nos equivocamos y lo  suficientemente obedientes para demostrarle a Dios que estamos dispuestos a someternos a él para obtener el mayor de todos los dones: La vida eterna. 
¡Sean felices!

  

Ps: En esta última conferencia, se habló muchísimo de revelación :) Si quieren verla y escucharla pueden hacerlo en

Con amor, Sara 

viernes, 3 de octubre de 2014

Decisiones

Estuve pensando mucho acerca de qué debería escribir en la primera publicación de mi blog y para ser honesta me costó un Perú poder darme cuenta de lo que debía escribir. Así que simplemente pensé en una experiencia de hace algunos días atrás. Esta experiencia cambió totalmente mi perspectiva de la toma de decisiones en mi vida y de como me siento cuando las cosas no se ven bien. Y si, parece algo que ya tenia C L A R O a mis 19 años de edad. Y boom!!! NO. Criada con el evangelio de Jesucristo, con padres fieles y firmes en la Fe de Cristo he escuchado la palabra "DECISIONES" muchísimas veces en mi vida. Y siempre de la mano del Espíritu Santo y el Libre Albedrío. ¡Qué importantes son las decisiones en nuestra vida! Citando al Pte Monson: "Nuestras decisiones, determinarán nuestro destino." digo W-O-W. Así de importantes son. Lo que hagamos hoy, tiene consecuencias mañana. (Quizás no mañana, mañana. Pero el día de mañana.) Y muchas veces estas consecuencias no son las que esperábamos y ahí es cuando hacemos CLICK de que la decisión que tomamos tampoco fue la que Nuestro Padre Celestial esperaba de nosotros. Sobre esta experiencia aprendí que debemos establecer prioridades en nuestra vida y éstas no deben dejar que otras cosas temporales las opaquen o que nos hagan perder de vista lo que realmente queremos. Muchas veces la vida se pone difícil y pensamos que no somos lo  suficientemente fuertes como para superar las pruebas a las que nos enfrenta la vida. Pero  HEY! siempre y cuando procuremos lo  bueno y lo justo, Dios estará de nuestro lado. 


Además "...Él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado." Los tropezones, no son caídas y están para que aprendamos. (Por suerte :) ) Recuerden que para Dios nada imposible es. Y que nos AMA, con un amor puro  y perfecto. Sufre cada vez que nos equivocamos pero es TAN FELIZ cuando nos arrepentimos y  volvemos a él. (: Asi que sean felices y no se pongan tristes si las cosas no salen bien hoy, sean perseverantes. Arrepiéntanse tan pronto como puedan que mañana será otro hermoso día para demostrarle a nuestro Salvador que queremos seguirlo. :)  
                                                                     
                                                                    

PS: Una linda cita de Kevin Hamilton
Con amor, Sara